Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

El REBA clausuró 6 locales nocturnos

Personal de la Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) realizó esta madrugada, alrededor de las 3.30, distintos operativos simultáneos en locales de expansión nocturna de la ciudad. 
Como consecuencia de los mismos, fueron clausurados provisoriamente los boliches “Alternativo”, “HH club”, “Puerto Pirata”, “Valkiria”, “Krapson” y “Dale Ramona”. 

 La medida regirá por 48 horas, hasta tanto se determinen las sanciones que aplique el Juzgado de Paz. 
La Ley que regula la actividad establece que todo comercio, para poder expender bebidas alcohólicas, deberá contar con la licencia de comercialización inscripta en el REBA. 
Entre otros puntos, la regulación existente prohíbe la venta de bebidas alcohólicos en lugares en donde permanecen menores de edad junto a mayores.