Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

El Ministro de Producción visitó el puerto y una empresa frutícola

El Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, visitó este fin de semana San Pedro, acompañado por el Prosecretario del Senado de la provincia de Buenos Aires, Germán López. 
El funcionario provincial visitó una empresa arenera y el área portuaria junto al flamante presidente del Consorcio de Gestión, Horacio Frangi. 

“Conversamos sobre el gran potencial para eventuales desarrollos que trabajaremos con el equipo del Ministerio para incentivar la actividad turística y productiva de San Pedro” indicó a través de las redes sociales. 
Además, recorrió el galpón de la empresa frutícola Gomila. 
“Conversamos con el intendente Cecilio Salazar y el secretario de Gobierno Silvio Corti sobre las necesidades e inquietudes de la zona en cuanto a minería, actividades portuarias, turismo y comercio” explicó Elustondo.