Un condenado por abuso sexual fue detenido por la policía

Un hombre de 39 años fue detenido hoy, tras permanecer vigente una orden de captura por una condena firme de tres años de prisión efectiva en una causa por abuso sexual, informaron fuentes policiales. ​La detención se produjo durante la mañana de este viernes, luego de que el Juzgado de Ejecución Penal de San Nicolás librara el correspondiente oficio judicial solicitando la inmediata captura del sujeto, cuya identidad no fue trascendida. ​El operativo fue encomendado al Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro. Tras diversas tareas de investigación, los efectivos lograron interceptar al condenado en la vía pública, en las inmediaciones de las calles Martín Fierro y Miguel Porta. ​Según detallaron voceros de la fuerza, el hombre fue trasladado a la dependencia policial local, donde permanece alojado de forma temporal. ​Se espera que en las próximas horas, una vez recibidas las directivas judiciales pertinentes, el detenido sea deriva...

Denuncias cruzadas sobre incidente durante control de tránsito

El posteo en la red social Facebook de fotografías en las que puede verse a un hombre con su rostro cubierto de sangre y su espalda con signos de un golpe fueron el disparador de una polémica sobre un incidente en un control de tránsito. 
 Saúl Galarza sostuvo, en el texto que acompaña las imágenes: “Si cometí una falta me tendrían que haber hecho un multa o sacarme el auto creo! O los inspectores trabajan así ahora!” 
En su descargo, los inspectores que participaron del operativo realizaron esta mañana una denuncia en la Comisaría local. En ella señalan que fueron agredidos por el conductor de un Chevrolet Meriva en Alvear e Ituzaingó. 


La discusión, indicó Rafael Medina (uno de ellos) a través de La Radio 92.3, se inició cuando interceptaron al conductor por realizar maniobras peligrosas. Medina sostiene que el automovilista se bajó del auto con un palo, con el que lo golpeó en el rostro, dañando sus lentes y también dañó el móvil de la Dirección de Tránsito.
Además, dijo no tener ningún vínculo con las lesiones que presenta Galarza. La situación deberá ser origen de una investigación judicial, y al mismo tiempo administrativa, para determinar las responsabilidades del caso.