Alerta por inscripciones con amenazas de tiroteos en baños de escuelas siguiendo un desafío de redes sociales que llegó a San Pedro

  Una serie de amenazas de tiroteo aparecidas en los baños de instituciones educativas de al menos cinco provincias generó preocupación en la comunidad educativa y activó protocolos de seguridad ante la posibilidad de que el fenómeno sea parte de un reto viral difundido a través de la red social TikTok. En el ámbito local, la Escuela Secundaria N°4 (Normal) informó que durante la jornada de hoy se detectó una inscripción en el baño de varones con un mensaje que aludía a una posible situación de riesgo. Ante esta circunstancia, el equipo directivo de la institución activó de manera inmediata los protocolos vigentes, labrando el acta correspondiente y dando intervención a las autoridades policiales para radicar la denuncia de rigor.

Trabajadoras de la clínica agradecieron por la respuesta de la comunidad

Continúa hoy la venta de pizzas, pastas y tortas en la clínica San Martín, a beneficio de las trabajadoras con las que los accionistas mantienen una deuda de casi dos meses. 
Durante el fin de semana se vendieron más de 100 tortas, 100 pastafrolas y 40 kilos de ñoquis. Este domingo no pudieron atender a quienes llegaban sin reserva previa, porque no alcanzaban a satisfacer la demanda. 

 Mientras tanto, la clínica permanece vacía ante la falta de atención médica, y solamente está abierta por la voluntad de los propios trabajadores.
 “Creemos que no vamos a seguir a lo largo de la semana. Si llega a firmar COOPSER van a venir a hacer unos arreglos y no queremos entorpecer los trabajos. Ojalá que no tengamos que seguir” reflexionó Valeria, una de las empleadas. 
Para los próximos días se espera que puedan resolverse las diferencias internas entre los accionistas, por la posición de uno de ellos que se niega a firmar un convenio con la cooperativa para iniciar un gerenciamiento que saque del estancamiento al centro asistencial. 
“Con nosotros no habló más nadie. El viernes nos dieron 1200 pesos. Hoy nos deben un 70 por ciento de marzo y abril. Podemos seguir adelante porque las chicas que alquilan lo poco que les van dando lo van entregando o directamente no pagan el alquiler porque tienen que comer” indicó la empleada. 
Además, agradecieron los aportes de la comunidad: “Estamos recibiendo muchísimas donaciones. Queremos agradecer a las chicas de clínica San Pedro que nos mandaron leche y pañales para los bebés. La gente viene a comprar y trae donaciones. El pueblo se ha portado muy bien”.