Básquet: Náutico U15 hizo historia, clasificó a a la Liga Federal y a semifinales del Provincial

El equipo masculino de la categoría U15 del Club Náutico San Pedro avanzó a las semifinales de la Región Norte de la Liga Provincial de Clubes 2026, luego una doble victoria como local a Somisa de San Nicolás que, además, le aseguró un lugar en el Federal de la categoría.   El sábado por la noche, en un gimnasio José "Pepe" Geoghegan repleto, el local dio vuelta un partido que había comenzado complicado y se impuso con claridad por 85 a 56. Ignacio Caffaratti sumó 26 puntos y 5 rebotes, Rafael Marzoratti quedó con 23 tantos y 11 rebotes y Rafael Rey registró 15 unidades y 9 tableros. 

Clausuran una fábrica de reciclado de plásticos en la Ruta 191

Fotos Sergio Ortega
Personal de Inspección General y la Dirección de Seguridad clausuraron esta mañana una fábrica de reciclado de plásticos ubicada en la Ruta 191, en una parte del predio que también ocupa la Patrulla Rural. 
El titular del área, Eduardo Rolleri, dijo que “en el marco de las maniobras que realizamos con los fines de inspeccionar el funcionamiento de fábricas y locales comerciales, hemos solicitado la documentación municipal, y el dueño me dice que lo tiene en trámite, así que vamos a hacer una clausura provisoria y la gerencia podrá presentar la documentación ante el Juzgado de Faltas”. 

 El funcionario explicó que en el lugar se reciclan plásticos que se venden a otras empresas y se fabrican algunos objetos, como baldes.
 Al no contar con personal especializado, no pudo certificar las versiones sobre posible contaminación por acumulación de residuos tóxicos a cielo abierto.