Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Clausuran una fábrica de reciclado de plásticos en la Ruta 191

Fotos Sergio Ortega
Personal de Inspección General y la Dirección de Seguridad clausuraron esta mañana una fábrica de reciclado de plásticos ubicada en la Ruta 191, en una parte del predio que también ocupa la Patrulla Rural. 
El titular del área, Eduardo Rolleri, dijo que “en el marco de las maniobras que realizamos con los fines de inspeccionar el funcionamiento de fábricas y locales comerciales, hemos solicitado la documentación municipal, y el dueño me dice que lo tiene en trámite, así que vamos a hacer una clausura provisoria y la gerencia podrá presentar la documentación ante el Juzgado de Faltas”. 

 El funcionario explicó que en el lugar se reciclan plásticos que se venden a otras empresas y se fabrican algunos objetos, como baldes.
 Al no contar con personal especializado, no pudo certificar las versiones sobre posible contaminación por acumulación de residuos tóxicos a cielo abierto.