Actividad portuaria: un buque cargará 33.000 toneladas de trigo y una draga espera en la rada

  El Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro anunció el arribo de un buque de gran porte para la exportación de granos y la presencia de maquinaria especializada para el mantenimiento de la vía navegable, según confirmaron hoy fuentes portuarias. En el sector del muelle elevador se espera para la mañana de este domingo el arribo del buque Navi Lyra, una embarcación de 178,41 metros de eslora que navega bajo la bandera de Liberia. El navío procede de la vecina localidad de San Nicolás y tiene como objetivo completar una importante carga de aproximadamente 33.000 toneladas de trigo con destino a los puertos de Brasil.

Caston: “Todos creyeron que el CEF estaba de prestado en el Estadio”

El Director del CEF N º 14, Gerardo Caston, habló a través de La Radio 92.3 sobre la decisión de la Municipalidad de San Pedro de no permitir que continúen utilizando parte de las instalaciones del Estadio Municipal. 
“Estábamos en el marco de un testeo físico que hacemos para el Municipio todos los años. Antes de empezar me entregan una nota en la que decían que a partir de la fecha la sala de usos múltiples queda a disposición del Municipio y que entregáramos la llave” explicó. 

El ex Director de Deportes agregó: “La arbitrariedad nos chocó y llamé inmediatamente a la Inspectora que se hizo presente y empezamos a actuar en eso. A partir de ahí la inspectora Mercedes Vellón fue convocada y estará reunida con parte del Ejecutivo y la Jefa Distrital para ver cuál es el tenor y si hubo una equivocación”. 
 Con relación al salón que ya no podrán usar, Caston dijo que “tenemos por la mañana educación física de adultos y hay dos días que lo usa la escuela orientada en educación física, la comercial que hace la parte teórica ahí, y después hay karate, danzas árabes, adultos, gimnasia artística, así que además, la usamos para reuniones cuando algún profe hace alguna charla específica y el proyecto de RCP”. 
Finalmente, se refirió a las diferencias con el actual Director de Deportes, Fernando Bennazar: “Yo nunca tuve un problema con Fernando. Tuvimos un encontronazo por una nota que él publicó. Fue una cuestión política, y le dije que había otras formas de hacerlo. Pero no sé si viene por eso o por un desconocimiento, un no reconocimiento a lo que hace el CEF. Todos creyeron que estábamos de prestado y que lo podían usar y usufructuar como quisieran. No le encuentro una explicación lógica. O fue un malentendido o un arrebato”.