Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Caso Espíndola: Comienza el lunes el juicio oral contra los inspectores

El próximo lunes se desarrollarán las audiencias del juicio oral y público contra los inspectores que participaron de la persecución del motociclista que, a su vez, chocó contra la moto en la que circulaba Maximiliano Espíndola, en abril de 2012. 
El joven sufrió gravísimas lesiones, permaneció en coma durante 42 días y 6 meses internado. 

En un fallo vergonzoso, la Justicia dictaminó, hace poco más de un mes, que quien lesionó a Espíndola fuera sancionado con una multa de apenas 3 mil pesos y lo inhabilitó por 18 meses. 
Ahora, los inspectores que lo persiguieron luego de que esquivara un control de tránsito (Diego Belesi y Rodolfo Romero) irán a juicio oral y podrían enfrentar pena de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de cargos públicos. 
El Dr. Hugo Lima, abogado de Belesi y Romero, confirmó que el juzgamiento es por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. 
Luego de una suspensión, se reincorporaron a su condición de agentes municipales, aunque en otras áreas, situación que generó el rechazo de la familia de Espíndola. 
 Una cámara de seguridad en calle Güemes pudo registrar la persecución, aunque luego los inspectores declararon, en su condición de testigos (en su momento), que doblaron en otra dirección antes de que el choque se produjera. 
 La Dra. Marisa López Bravo, abogada de la familia Espíndola, apunta a las incongruencias en las declaraciones durante el proceso que llevó adelante la Fiscalía 7. 
“El Estudio Lima ya estaba trabajando en la causa desde el principio y no desde hace poco tiempo (como lo afirma el abogado). La cuestión es que nunca se presentó en la causa, porque Lima era en ese momento el abogado de la Dra. Gabriela Ates, lo que representa una incompatibilidad”.