Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Abel Zabala designado en la Academia de Folklore de la Provincia

El profesor Abel Zabala, ex Director de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, recibió esta semana el diploma que lo acredita como académico titular de la Academia de Folklore de la provincia de Buenos Aires. 
Nacido en Urdampilleta y radicado hace décadas en Santa Lucía, en donde formó su familia, Zabala es el principal estudioso de la payada en la República Argentina. 
 Recopilador, entrevistador y autor de varios estudios sobre la payada (incluyendo un libro de referencia como “Al son de la rústica cuerda”) Abel disertó en España y en varios países de América Latina para destacados auditorios.