San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Violento episodio con un detenido en la Comisaría: una policía herida

Un detenido que está alojado en la Comisaría local protagonizó anoche un violento episodio, cuando comenzó a golpear su cabeza contra los barrotes de los calabozos y luego golpear a la policía a puñetazos, patadas y con un palo de escoba. 
Todo comenzó cuando se realizaba el relevo de la imaginaria del sector de calabozos. Una mujer policía fue increpada por uno de los detenidos, quien la insultó y comenzó a golpear su cabeza contra los barrotes de la celda, arrojando además golpes de puño y puntapiés pidiendo que lo liberaran. 

De acuerdo al parte policial, el protagonista del incidente, oriundo de Los Cardales, partido de Exaltación de la Cruz, incitó a los otros cinco detenidos para que se sumen. 
Cuando la oficial de servicio ingresó junto a otra oficial y un subteniente, el detenido intenta agredir a los uniformados con un palo de escoba que estaba contra la pared para la higiene del lugar. Tras un forcejeo, arrojó un golpe de puño a la oficial a cargo, aunque no logró lesionarla porque fue controlado por los otros dos policías, una de las cuales terminó golpeando con su brazo contra la pared tras recibir un empujón. 
Con la participación de otros tres efectivos, finalmente el detenido (quien no presenta lesiones) fue retirado de la celda y alojado en otra lindera. 
La oficial policial fue asistida por el médico de guardia de la policía, e instó a la acción penal contra el agresor.