Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Un bebé de 7 meses con fractura de cráneo al caer de una moto

Foto Facebook Capilla Sta. Rita
Un bebé de 7 meses sufrió graves lesiones en la cabeza al chocar la moto en la que lo llevaban sus padres con un auto, en 11 de Septiembre y Casella. 
 El grave incidente se produjo el viernes al mediodía cuando, por el choque, la pareja y el niño cayeron de la moto. 
 El pequeño, identificado como Cesar Angelo Vega, sufrió una fractura del hueso temporal del cráneo (en la parte lateral media inferior de la cabeza) y un hematoma subdural (la acumulación de sangre por la rotura de las venas debajo de la membrana que cubre el cerebro). 

 Tras las primeras asistencias en el Hospital de nuestra ciudad, fue trasladado al Hospital Sor María Ludovica de La Plata. Pese a la gravedad del cuadro, los médicos son optimistas en relación a la posible evolución del niño, que podría ser sometido a una neurocirugía. 
En las redes sociales, familiares y amigos de la familia llamaron a una cadena de oración por su recuperación. 

Sin control
 El caso reabrió la polémica con relación a la permanente presencia de menores de menores de edad en las motos, incluyendo aquellos que van colgando en brazos de su madre o sentados entre el conductor y el acompañante. 
Como quedó evidenciado, cualquier accidente deja expuesto al niño (que por supuesto no lleva casco) a las peores consecuencias. 
 A pocos días de asumir, el Dr. Fabián Rodríguez, Juez de Faltas, sostuvo que los menores de 12 años no pueden circular en moto ni siquiera como acompañantes, y anticipó que sería inflexible. 
Hasta ahora, los resultados de la intensificación de los controles se vieron solo parcialmente, ya que la enorme mayoría de conductores y acompañantes siguen viajando sin casco, y con niños sobre los rodados.