Rematan en septiembre la ex Clínica San Pedro para saldar deudas con extrabajadoras

 La Justicia ordenó la subasta electrónica del 100% del inmueble de la ex Clínica Privada San Pedro S.A., ubicada en la calle Belgrano 505 de esta ciudad, con una base de $84.639.786. El remate, que busca saldar deudas por despidos con exempleadas, se iniciará el próximo 8 de septiembre y durará diez días hábiles, de acuerdo al edicto publicado esta semana en "El Diario de San Pedro". La subasta fue dispuesta por el Tribunal de Trabajo N° 3 de San Nicolás en el marco de la causa "González Clarisa Mariel c/ Clínica Privada San Pedro S.A. s/ Despido". Según el edicto judicial, la decisión se tomó para cumplir con la sentencia que reconoció el despido injustificado y la falta de pago a trabajadoras del centro de salud, que cerró sus puertas de manera abrupta en 2019, dejando a decenas de empleados en la calle.

Allanamientos por juego clandestino: 15 personas trasladadas


La policía local realizó entre la tarde y la noche tres procedimientos ordenados por la Justicia en el marco de investigaciones por juego clandestino. 
 Todos ellos tuvieron lugar en la zona céntrica de la ciudad de San Pedro. Los dos primeros tuvieron lugar en locales de calle 25 de Mayo al 700 y 800, frente a plaza Belgrano. 

 El tercero fue en calle Alvear, entre Mitre y 25 de Mayo.
Tal como sucedió en operativos anteriores, secuestraron CPU presuntamente utilizados para el juego clandestino.
Unas 15 personas fueron trasladadas a la Comisaría local para prestar declaración.
Los allanamientos estuvieron supervisados por el nuevo Jefe Departamental, Comisario Mayor Dante Paolini y el Jefe de la DDI, Comisario Eduardo Mori, además de los titulares de la Jefatura Distrital (Comisario Fabián Gallo) y la Comisaría local (Comisario Juan Catalano).
Los procedimientos contra el juego clandestino son una característica propia de los cambios de jefatura en la policía. Sin embargo, vale señalar que en las últimas semanas (antes de la asunción de Paolini) se habían realizado varios allanamientos por la misma causa.
A diferencia de los anteriores, en esta ocasión se encontraron con los locales abiertos y con gente en su interior.