Un buque de bandera de Islas Marshall carga granos para el mercado estadounidense.

El Puerto de San Pedro consolida su ritmo operativo con el arribo de una nueva embarcación de gran porte destinada a la exportación de granos.  Se trata del buque Federal Mayumi, cuya llegada a la terminal local está prevista para la mañana de este martes 27 de enero, con el objetivo de completar una carga de oleaginosas con destino a Estados Unidos. ​La embarcación, que navega bajo la bandera de Islas Marshall y cuenta con una eslora de 200 metros, procede de la terminal bonaerense de Campana. Según el cronograma de operaciones previsto, el navío atracará en el muelle del Elevador, punto estratégico para la carga de cereales en la zona portuaria sampedrina. ​De acuerdo con la información suministrada por las autoridades portuarias, el Federal Mayumi tiene programada la carga de aproximadamente 13.965 toneladas de productos agrícolas, incluyendo 9.765 toneladas de soja y 4.200 de girasol. ​Se espera que las tareas de carga se inicien de inmediato tras el amarre y la cor...

Trabajos de COOPSER en rutas y líneas de la zona rural

El sector eléctrico de la Cooperativa de Servicios realizó este miércoles trabajos para la reestructuración del cruce de media tensión (13,2 voltios) de la Ruta 9 y el acceso a Gobernador Castro, por fallas en el conductor subterráneo.
Con los trabajos realizados se resolvieron inconvenientes que afectaban desde esa intersección hasta la zona de Colonia Velaz y todas las derivaciones para los usuarios conectados. 

Ahora se planifica un trabajo similar para la interconexión Santa Lucia - Gobernador Castro con trabajos a la altura del Paraje El Descanso, que requerirán un corte momentáneo de la autopista que en su oportunidad será informado. 
Además prosiguieron los trabajos en diferentes barrios de San Pedro por corrimiento de columnas y en zona de Ruta 191 se realizaron tareas de poda que implicaron un corte programado. 
En otro orden, se normalizó el alumbrado público en la zona de la Bajada del Náutico y se efectuaron tareas de mantenimiento y poda en la red de media tensión en la zona de la Escuela 34 afectada por el avance de la arboleda.