Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Sigue la campaña para crear un refugio para víctimas de violencia de género

El Movimiento de Mujeres Sampedrinas “Minerva Mirabal” llevará a la peatonal la campaña para la recolección de firmas para la creación de un refugio para mujeres víctimas de violencia de género. 
 La actividad se iniciará el sábado a las 10.30. 
 La intención es que la Municipalidad atienda “la plena vigencia de la Ley PBA 14.731, que declara la "Emergencia Pública en Materia Social por Violencia de Género". 

Desde el Movimiento de Mujeres consideraron “indispensable la creación, instalación y mantenimiento de un espacio de emergencia para mujeres que se encuentren en riesgo de permanecer en sus hogares”. 
Además, consideraron que “es el Estado quien debe brindar protección, atención integral y especializada a víctimas de violencia, refugiándolas gratuita y temporalmente en un espacio de alta seguridad”.