Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Scazzariello: “La delegada del Ministerio mandó los otros gremios a JS”

El gerente de la firma JS Textil, Andrés Scazzariello, habló por primera vez sobre el conflicto que tuvo la empresa esta semana. 
Además, realizó una grave denuncia en relación a la intervención del Ministerio de Trabajo. 

 Con relación a la cesantía de Cesar Troche, quien luego de la conciliación obligatoria quedó reincorporado por un mes a la fábrica, explicó: “Es una persona que no cumplía con sus tareas como el resto de la gente normal. Trabajaba con desgano. Él inició juicio a la fábrica por las suspensiones que se le aplicaron. Creíamos que era una persona que no tenerla en la empresa iba a ser mejor. Somos dueños de la empresa y tenemos decisiones acerca de quienes son los más indicados para trabajar”. 
Luego, cargó contra la delegada del Ministerio de Trabajo: “Ellos deciden la conciliación obligatoria, porque cuando llegamos al Ministerio de trabajo siento que no es un mediador. Me siento humillado. Dijo que ella había mandado a los otros sindicatos. Entonces… a qué estamos jugando? Somos rehenes de políticas internas de ellos. Hace un año que estamos contando las monedas para pagarle a todos y no nos atrasamos ni en aguinaldos, ni en vacaciones, ni en sueldos, ni en aportes a sindicatos, y somos rehenes de políticas internas del gremio”.