Jubilados Autoconvocados: "La única lucha que se pierde es la que se abandona"

  Los Jubilados Autoconvocados de San Pedro se congregaron nuevamente en la Plaza Belgrano para realizar una jornada de reclamo, ratificando su compromiso con la defensa de sus derechos y expresando una profunda crítica al rumbo político y económico actual. Durante la actividad se leyó un documento que apeló a la memoria histórica local y a la convicción de la lucha. El documento se tituló "La única lucha que se pierde es la que se abandona" y fue asumido como la consigna central del movimiento tras los últimos resultados electorales. Los jubilados manifestaron su convicción de seguir "luchando por reconquistar nuestros derechos y el frágil Estado de Bienestar que tuvimos en algunos momentos de nuestra historia".

Presentaron el Frente Sindical

Distintas organizaciones gremiales presentaron este jueves el Frente Sindical de San Pedro.
 Participan, entre otros, sindicatos como SUTEBA, UOCRA, ATE, SMATA, Empleados de Comercio, SEDA, SUTIV y UECARA.
En un comunicado difundido durante el acto que tuvo lugar en la sede del Sindicato de Embaladores, se manifiestan en contra de la precarización laboral y los despidos que lesionan, angustian y perjudican la dignidad del conjunto de los trabajadores, estén registrados o no”. 

En otro fragmento, y en obvia referencia a lo sucedido con los trabajadores auxiliares durante la última semana, agregan: “Como clase trabajadora nos oponemos al enfrentamiento y división entre trabajadores. Por eso pugnamos por la unión de todos los sindicatos, las organizaciones sociales y barriales”. 
Como Frente, exigieron que paren los despidos. “El espíritu de este espacio es abierto a todas las organizaciones que quieran unirse. Sabemos que no estamos dispuestos a volver a situaciones del pasado con alta desocupación y pobreza extrema”.