Salazar participó de un encuentro de Fuerza Patria encabezado por Kicillof

  El intendente Cecilio Salazar, participó de un encuentro con el gobernador Axel Kicillof, intendentes, candidatos y dirigentes de la agrupación Fuerza Patria, en la localidad de Ensenada. La reunión, según expresó Salazar en sus redes sociales, fue una "jornada de unidad y de definición política de cara a la elección del 26 de octubre, donde nos jugamos el futuro de la provincia y del país". El intendente sanpedrino, en sintonía con las palabras de Kicillof, afirmó que el objetivo principal es "ponerle un freno a las políticas de Milei que tanto daño le están haciendo a nuestro pueblo trabajador". En este sentido, sostuvo que Fuerza Patria es "la herramienta que tenemos para defender la producción, el empleo, la salud y la educación pública, frente a un Gobierno nacional que solo piensa en destruir derechos".

Preocupación por la acumulación de nutrias muertas en costa y barrancas

Vecinos y empleados municipales expresaron su preocupación por las consecuencias sanitarias ante la enorme cantidad de nutrias muertas que se acumulan en el Paseo Público, la zona costanera y las barrancas. 
Los animales, fuera de su hábitat, mueren de inanición, ahogadas, afectadas por la basura que inunda la costa o asesinadas por perros o humanos. 

Si bien el fenómeno se da desde el comienzo mismo de la creciente, en la última semana el problema se hizo más evidente. Los cadáveres que habían enterrado en sectores bajos del Paseo Público salieron a flote con la nueva creciente, y se sumaron a las decenas de animales que mueren cada día. 

Muchos de los animales intentan escapar y llegar a zonas más altas, en donde terminan muriendo. Susana, integrante del Club del Caminante, comentó a La Radio 92.3: “Cuando bajó el agua retomamos la caminata por abajo, pero ya no podemos hacerlo por la cantidad de nutrias muertas. En la escalera que baja que desde calle Mitre, hay como 3 o 4 animalitos muertos, es impresionante, el olor es insoportable. E incluso hay algunos muertos en los árboles”. 

 Por su parte, Lidia indicó que “en la zona de canchita del Tanque, también hay nutrias muertas, está lleno de moscas y por supuesto el olor no se aguanta”.