El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Prefectura de San Pedro en el operativo por choque de barcos

Barco arenero "Iris": buscan a un tripulante
Efectivos de la Prefectura de San Pedro participan del operativo para dar con un marinero chaqueño que cayó de un barco arenero al chocar con un carguero, el viernes por la noche. 
El incidente tuvo lugar en el kilómetro 156 del Paraná de las Palmas, en jurisdicción de Baradero, el viernes, alrededor de las 22. El arenero Iris, en el que Matías Montivero trabaja como cocinero, colisionó con el carguero Macheras. 

 El choque se habría registrado cuando el capitán del barco arenero intentó cederle paso al carguero, pero el timón se trabó por acción de camalotes y quedó cruzado. Si bien el capitán del “Macheras” alertó la maniobra fallida y logró minimizar el impacto, no pudo evitar que dos de los tripulantes del “Iris” cayeran al agua. 
Cristian Sosa, quien también cayó al río, fue encontrado con vida gracias al rápido operativo de Prefectura Naval. Sin embargo, no lograron hallar rastros de Montivero.