Allanamientos por robo agravado derivan en secuestro de drogas y arma de fuego; una mujer detenida (Video)

Personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Policía Comunal de San Pedro, tras una investigación por un caso de robo agravado ocurrido el pasado 14 de mayo, llevó a cabo en la fecha dos órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás. El primer allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Rivadavia N° 1450, donde se identificó a un hombre de 30 años (detenido en diversas ocasiones prevamente por otros delitos bajo la modalidad "hombre araña") sindicado como posible autor del robo. Sin embargo, el procedimiento arrojó resultado negativo en cuanto al secuestro de elementos relacionados con el hecho investigado. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 interviene en esta instancia.

Otra yarará en la Escuela de La Tosquera

Luego de la aparición, la semana pasada, de tres yarará en el interior de la Escuela de la Tosquera, esta mañana se encontró otra víbora, esta vez en las puertas del establecimiento educativo. 
Fue una mamá que llevaba a su hijo a la escuela, la que advirtió la presencia de la yarará y dio aviso a las autoridades. 
Si bien se realizaron en el lugar tareas de fumigación e intervino Bromatología, no son muchas las acciones que pueden realizarse para evitar la proliferación de yararás en la zona de barrancas. 

La creciente hace que las víboras suban hacia sectores sin agua, pero la zona forma parte del propio hábitat de esos animales. 
En la escuela, se profundizan las medidas de prevención para evitar que algún alumno o docente sea mordido por las víboras, cuyas consecuencias pueden ser graves. 
De hecho, en el barrio un niño ya tuvo las consecuencias de la mordida de una yarará, afortunadamente con buena recuperación.