Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Los peones rurales heridos iban en la caja de una camioneta modelo 1966

La camioneta Ford F 100 en la que eran trasladados los 10 trabajadores rurales que resultaron heridos esta mañana en un choque en Ruta 9 es modelo 1966, según confirmaron fuentes de la investigación. 
El vehículo estaba en pésimo estado, y había salido de Río Tala para dirigirse a un predio ubicado en proximidades del lugar del accidente, el kilómetro 157 de la Ruta 9. 
De acuerdo a lo informado por Juan Angel Jiménez, Secretario Adjunto de UATRE Río Tala, el vehículo pertenece a la empresa Marelli. Los trabajadores transportados estaban contratados "libres" por el empresario y no salían de la bolsa de trabajo, aunque están representados por el gremio.
La reiteración de incidentes de estas características en la zona evidencia la falta de controles por parte del Ministerio de Trabajo, los sindicatos y los encargados de verificar la circulación de vehículos en las rutas y caminos.