Abrieron los sobres con las propuestas para la obra de consultorios externos del Hospital

Este viernes se llevó a cabo, en la Secretaría de Economía y Hacienda, la apertura de sobres de la Licitación Pública N° 4, un paso clave para la construcción de un nuevo sector de consultorios externos en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa. La obra, considerada estratégica, permitirá ampliar la capacidad de atención y mejorar el funcionamiento general del centro de salud. ​La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $594.181.067,04, financiado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Su objetivo principal es reordenar los servicios del hospital, separando la atención ambulatoria de las áreas críticas y de internación, lo que busca optimizar los servicios y brindar una mejor experiencia a los pacientes. ​El proyecto es impulsado con el objetivo de garantizar que el hospital esté preparado para las necesidades de la comunidad en los próximos años. ​Del acto de apertura de sobres participaron el secretario de Economía y Hacienda, Roberto Bor...

Lejos del acuerdo, gremios municipales iniciarían medidas de fuerza

El Departamento Ejecutivo Municipal realizó a los gremios una nueva propuesta de recomposición salarial, todavía muy lejana al pedido formulado en su momento. 
El Municipio ofertó un aumento del 8 % en dos cuotas de 4. Sumados a lo ya otorgado durante el año, sumaría un 12 %, menos de la mitad del 25 % de aumento pedido por los sindicatos. 

Entre los gremios y las autoridades también analizaron la posibilidad de incrementar cifras no remunerativas, como los premios y el refrigerio. 
Las propuestas serán analizadas hoy en las respectivas asambleas del Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado, aunque es prácticamente seguro el rechazo. 
 El sindicato de Juan Cruz Acosta convocaría a un paro de actividades por 48 horas. Vale recordar que la medida propuesta para la semana pasada fue suspendida por la emergencia climática.
 ATE, en cambio, evalúa alternativas, como llevar las paritarias al Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.