Gremios municipales y profesionales de la salud inician otro paro de 48 horas

  Los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro realizarán una huelga de 48 horas a partir de este martes para exigir la cancelación del medio aguinaldo, luego de que el Ejecutivo local no pudiera efectivizar la liquidación por no contar con los fondos provinciales gestionados ante el gobierno de Axel Kicillof. La medida de fuerza fue resuelta en conjunto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), alcanzando a la totalidad del personal de la administración pública local y del área sanitaria.

Fraga y su designación en el CAJ: “Llegué por mis propios medios”

La nueva coordinadora del Centro de Acceso a la Justicia, María Guadalupe Fraga, respondió esta mañana a los cuestionamientos por su designación, a través de La Radio 92.3. 
 “No puedo negar que estoy casada con Fernando Cajide (consejero escolar) hace 15 años. Él tiene una función pública que es notoria, pero yo llego acá por mis propios medios” indicó la abogada. 

“Hablé con el Intendente antes que lo sea y le expliqué algunas situaciones que tenía que conocer con respecto al ámbito laboral mío. Escuchó lo que planteaba y bueno… pero no es por ser la esposa de… aunque la vinculación no la puedo negar” expresó. 
 Fraga fue designada en reemplazo de tres empleadas nombradas el año pasado, cuyos contratos no fueron renovados. 
 El Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, funciona en el Centro Integrador Comunitario de Hermano Indio y Casella. 
 Su principal objetivo es facilitar a los vecinos de los sectores más vulnerables un asesoramiento que facilite trámites y acciones jurídicas.