Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Fernando Chiodini presenta su libro “Historias chicas de un pueblo grande”


El sampedrino Fernando Chiodini presentó su libro “Historias chicas de un pueblo grande”, ante un colmado salón de la Sociedad Italiana, este domingo.
Tomó parte de la mesa cabecera José Luis Aguilar, ex Director de Cultura, con quien Chiodini comparte trabajo en el Museo Paleontológico.
También actuó el ballet "Florcita de Cedrón", dirigido por el profesor Luis María Rodríguez.

El libro recorre anécdotas, relatos e historias poco conocidas de la ciudad. El autor trabajó durante un largo tiempo en la búsqueda de información, que recopiló sobre todo del periódico local El Independiente.

La investigación incluye Colonia Vélaz, La Bolsa, Almacén Dell'Acqua, Estancia La Estrella, Colegiales, Recuerdos de Río Tala, Accidentes Navales en San Pedro, Calle de los Paraísos, El Tudesco. La Cooperativa Eléctrica, La Escuela que debió cumplir 99 años, La luz eléctrica en San Pedro, Las orquestas bailables, Primera radio sampedrina, , entre otros temas. 
El año pasado, por solicitud del bloque de concejales del Frente Renovador Oficial Chiodini fue declarado “Vecino ejemplar”. 
En el proyecto, Norberto Atrip, Cecilia Vásquez y José Gil, destacaron “sus méritos a favor del conocimiento, por su forma desinteresada llevando a cabo una tarea cultural memorable a favor de la historia de nuestra localidad”. 
Chiodini fue además responsable, junto al Grupo Conservacionista de Fósiles, de la recuperación del padrón electoral del año 1.878 en el cual figuran los habitantes de San Pedro en condiciones de elegir las autoridades del pueblo en aquella época. 
También recuperó libros de bautismos y defunciones, actas de matrimonios, registros de embarques comerciales y un registro de notas de entradas del Municipio.