Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El río alcanza sus valores más altos en San Pedro desde 1998

El río Paraná alcanzó hoy los 4,50 frente al puerto de San Pedro. 
De acuerdo a la estadística que lleva el historiador Fernando Chiodini, quien publicó los datos en su perfil de Facebook, se trata del punto más alto desde la gran creciente de 1998. 

Además, es el sexto registro en importancia de la tabla histórica que comienza hace 120 años. 
Según los datos aportados por Chiodini, el punto máximo del Paraná en San Pedro fue de 5,75 durante la creciente de 1983. Le siguen los 5,54 alcanzados en 1998. Luego, hay que remontarse a 1905 para encontrarse con un valor registrado de 5,16. En 1992 llegó a 5,10 y en 1966 a 5,08.