La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

El río alcanza sus valores más altos en San Pedro desde 1998

El río Paraná alcanzó hoy los 4,50 frente al puerto de San Pedro. 
De acuerdo a la estadística que lleva el historiador Fernando Chiodini, quien publicó los datos en su perfil de Facebook, se trata del punto más alto desde la gran creciente de 1998. 

Además, es el sexto registro en importancia de la tabla histórica que comienza hace 120 años. 
Según los datos aportados por Chiodini, el punto máximo del Paraná en San Pedro fue de 5,75 durante la creciente de 1983. Le siguen los 5,54 alcanzados en 1998. Luego, hay que remontarse a 1905 para encontrarse con un valor registrado de 5,16. En 1992 llegó a 5,10 y en 1966 a 5,08.