Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

El encuentro de la vicepresidenta y un excombatiente gracias a una sampedrina

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti se reencontró en Puerto Madryn, Chubut con un ex combatiente de Malvinas al que le había escrito una carta durante el conflicto bélico. 
El exsoldado, del que no se brindó información sobre su identidad, había guardado la nota enviada al frente de batalla por quien entonces era una joven de 17 años que estudiaba el bachillerato en Ciencias Políticas. 

El encuentro se produjo a partir de la intervención de la sampedrina Eleonora Taurizano, quien se encontró con el excombatiente en Chubut. “Tuve la oportunidad de ir a Puerto Madryn y el chofer de la combi es ex combatiente de Malvinas. Así que hablamos sobre dónde estuvo y cómo llegó a Madryn, y nos muestra una carta que tenía la firma de Gabriela Michetti. Nos dijo que no le había dicho nada. Que siempre quiso guardar reserva de su identidad” indicó Taurizano a La Radio 92.3. 
Fue la docente quien se comunicó con la Vicepresidenta y le hizo conocer la historia. 
 Esta semana, Michetti estuvo en Madryn. Simuló una visita al intendente Ricardo Sastre, se reunió con el gobernador Mario Das Neves y visitó un comedor infantil y una escuela. Después se retiró diciendo que iba a cumplir con un “trámite personal”. 
Ese trámite fue encontrarse con aquel soldado que al igual que muchos otros había recibido cartas de estudiantes y chicos mientras peleaba en el campo de batalla. Lo único que se supo fue que en aquellos día de 1982 ,cuando recibió la carta de Michetti, el soldado se emocionó y se puso a llorar. Por eso la guardó.