La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza.
Dramático testimonio de auxiliares afectados por los descuentos
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Auxiliares de la educación se reunieron esta mañana en la Escuela Industrial para analizar los pasos a seguir para reclamar contra los abusivos descuentos aplicados en los sueldos del último mes.
Resolvieron autoconvocarse más allá de los gremios a los que estén adheridos.
Decidieron llevar adelante un paro de actividades los días jueves y viernes. El jueves, además, se reunirán con representantes de otros gremios, que podrían adherir a la medida. El viernes realizarán una movilización.
Si los descuentos se aplican tal como aparecen en los recibos, el lunes habrá una masiva marcha a la ciudad de La Plata desde todos los distritos de la Provincia.
Esta mañana, al término de la reunión, Micaela, auxiliar de una escuela de Río Tala, dio a conocer a La Radio su dramático caso: “Estoy sola, tengo cinco chicos, me descontaron 7.900 pesos. ¿Yo que hago?. De salario cobro 1600 pesos solamente, cuando por las asignaciones universales cobran 900 por cada chico. Tengo que salir a trabajar después del mediodía y después nos atacan. Quiero recuperar mi sueldo. Quiero que me paguen un salario digno porque soy trabajadora, aporto al Estado, quiero una jubilación como corresponde. Es un reclamo justo, trabajo, cumplo mi horario, dejo a mis hijos solos y cobro un básico de 2.100 pesos, todo el resto son bonificaciones no remunerativas”.