Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Con buenas expectativas, comienza la temporada de cítricos

En las próximas horas arribará a la zona de maniobras del puerto de San Pedro el buque “Baltic Meadow”, con el que comenzará la temporada de cítricos de este año. 
El barco, con bandera de San Vicente y Granadinas, cargará en el muelle cabecera 4.800 pallets de cítricos con destino a Rusia. 

El contexto internacional marca buenas perspectivas para la operatoria de este año, en contraste con el año pasado. 
 Sin embargo, todos los negocios se verán condicionados por las condiciones que presente el Río. Si la creciente se mantiene, los barcos de gran porte podrán operar sin dificultades. Será necesario que se completen las demoradas tareas de dragado para cuando la inundación ceda. 
En tanto, continúa la acefalía en el Consorcio de Gestión del puerto de San Pedro, ante la falta de designación por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal del nuevo titular del cuerpo.