Municipales cobrarán sueldos el martes, aún no hay fecha para el aguinaldo y no hubo acuerdo por los aumentos

  Las autoridades municipales de San Pedro confirmaron oficialmente que los trabajadores de la comuna percibirán sus haberes correspondientes el próximo martes 7 de julio . La medida, que ya había sido adelantada a las representaciones gremiales durante la última reunión paritaria, quedó ratificada en las primeras horas de este viernes luego de habilitarse las gestiones bancarias necesarias para que el Ejecutivo local pueda afrontar el pago de los sueldos.

Aumento para Municipales del 5 % en Mayo y 1.000 pesos en junio

El Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un acuerdo hoy para cerrar la pauta salarial de la primera mitad del año. 
De tal forma, se levantó el paro de actividades por 48 horas previsto para jueves y viernes. 

Las autoridades realizaron una contraoferta consistente en un incremento del 5 % aplicable a los sueldos de abril y a cobrar en los primeros días de mayo, y 1.000 pesos de suma fija con los haberes de mayo, a percibirse en junio. 
 Los trabajadores reunidos en asambleas definieron aceptar la oferta. 
 En declaraciones a La Radio 92.3, el Secretario General del gremio, Juan Cruz Acosta, estimó que el incremento es cercano al 22 % para los que menos cobran y de alrededor del 18 para los que tienen salarios más altos.