El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro nacional y rechazó la oferta salarial de la Provincia

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) anunció la convocatoria a un paro nacional docente para el próximo miércoles 11 de febrero, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Poder Ejecutivo nacional y al esquema de ajuste aplicado sobre el sector educativo. La medida de fuerza, que se produce en la antesala del inicio del debate legislativo en la Cámara de Diputados, incluye entre sus reclamos la restitución inmediata del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y de las diversas partidas presupuestarias retenidas por la administración del presidente Javier Milei.

Aumento para Municipales del 5 % en Mayo y 1.000 pesos en junio

El Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales llegaron a un acuerdo hoy para cerrar la pauta salarial de la primera mitad del año. 
De tal forma, se levantó el paro de actividades por 48 horas previsto para jueves y viernes. 

Las autoridades realizaron una contraoferta consistente en un incremento del 5 % aplicable a los sueldos de abril y a cobrar en los primeros días de mayo, y 1.000 pesos de suma fija con los haberes de mayo, a percibirse en junio. 
 Los trabajadores reunidos en asambleas definieron aceptar la oferta. 
 En declaraciones a La Radio 92.3, el Secretario General del gremio, Juan Cruz Acosta, estimó que el incremento es cercano al 22 % para los que menos cobran y de alrededor del 18 para los que tienen salarios más altos.