Última etapa de recolección de residuos electrónicos en San Pedro antes de trasladarse a las localidades

En el marco de las políticas de sustentabilidad urbana y economía circular, la Dirección de Ambiente de San Pedro llevará a cabo la última jornada de recepción de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en el área urbana de la ciudad, antes de descentralizar las tareas operativas y trasladar el cronograma de recolección hacia las diferentes localidades del partido. El dispositivo de recepción domiciliaria se desplegará este miércoles en el barrio San Javier entre las 10:00 y las 16:00 horas, estableciéndose como punto de encuentro la intersección de las calles Oliveira Cezar y Humanes.

Vecinos alarmados por jóvenes armados en el barrio FONAVI

Vecinos del barrio FONAVI I enviaron esta foto a “Somos Noticias”. 
La imagen es lo suficientemente contundente: muestra a un grupo de jóvenes, en una esquina del barrio, como tantos en otros lugares de San Pedro. 
Pero lo preocupante del caso es que puede verse con claridad que uno de ellos tiene en sus manos un arma.
Si bien no se aprecia con precisión si se trata de un rifle de aire comprimido (como afirmaron algunos lectores de "Noticias San Pedro" después de publicada la foto) o alguna arma de un calibre cuyos proyectiles puedan provocar mayor daño, lo cierto es que los disparos en la zona son cada vez más frecuentes.

“Anduvieron a los tiros en pleno día, llamamos a la policía y no vino nadie” comentó una de las habitantes del barrio, que prefirió mantener su nombre en reserva, por temor a represalias. 
 La escena deja en evidencia una realidad con la que conviven miles de habitantes de la ciudad a diario: la enorme cantidad de armas de todo tamaño y calibre (peligrosas en todos los casos) que están distribuidas en los barrios, en un contexto de violencia creciente que ya cobró demasiadas vidas y arruinó tantas otras.