Se realizó el primer Encuentro de Intercambio de Semillas

  Fotos gentileza Cesar Cejas Productores, especialistas y vecinos participaron en el Primer Encuentro de Intercambio de Semillas Criollas y Nativas, una jornada dedicada a la soberanía alimentaria y las prácticas sustentables que se desarrolló en el espacio de arte Atticus, ubicado en Maino 155. La actividad comenzó a las 11 con la apertura oficial y se extendió durante toda la tarde con una variada agenda de capacitaciones y disertaciones. El cronograma de formación técnica inició al mediodía con una charla sobre huerta agroecológica y un taller de reproducción por esqueje, ambos a cargo del ingeniero agrónomo Nicolás Fortunato.

Un niño de 11 años abandonado por su madre en la parada de colectivos

Este martes, aproximadamente a las 19, un vecino de nuestra ciudad encontró a un niño de 11 años deambulando por la calle, aparentemente perdido. 
Cuando lo consulta sobre lo que le pasaba, el pequeño le dijo que era de Gobernador Castro y que su mamá lo había dejado en la calle. 

El mismo vecino lo llevó hasta la Comisaría, en donde se dio inmediata asistencia al Servicio Local. 
La policía estableció luego que, esa misma tarde, el menor estaba con su madre, en San Pedro. De acuerdo al informe de prensa emitido por la dependencia, como la mujer se quedó sin dinero para pagar dos pasajes, dejó a su hijo en la parada de colectivos. 
 La Fiscalía 7 dispuso procesar a la mujer, de 35 años, por abandono de persona. El niño está a resguardo mientras se adoptan otras resoluciones.