San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Tras las yararás, ahora apareció una “ñacanina” en Vuelta de Obligado

Una “ñacanina”, una culebra de gran tamaño típica de norte argentino, apareció esta semana en Vuelta de Obligado, como consecuencia de la creciente. 
El jefe del Departamento de Bromatología, Saverio Gutiérrez, informó que “da el aspecto de una boa constrictora, pero es solo el aspecto”. 

Sin embargo, aclaró que “ésta serpiente es mucho más tranquila que otras de la misma especie que son muy agresivas, y no produce ningún tipo de envenenamiento”. 
 Gutiérrez sostuvo que “es posible que haya bajado en una tapia o camalote desde las provincias en donde es típico, como Misiones o Corrientes”. 

 El veterinario instó a no matar a las serpientes cuando se las encuentre en la zona. “Tenemos guardia permanente de 6 de la mañana a 18. Las yararás que podamos rescatar las vamos a retener hasta que el río baje para devolverlas a las islas. En este caso, la “ñacanina” la vamos a llevar a un zoológico”.