Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Tareas de ampliación, reformas y mantenimiento del sector eléctrico

Salta y Beaumont
COOPSER anunció que durante los próximos días colocarán nuevas luminarias en calle Beaumont entre Mitre y Pellegrini, y en Ayacucho entre Sargento Zelada y Las Provincias. 
 “Con la instalación de seis unidades, (tres en cada calle) se brindará mayor seguridad a los frentistas y transeúntes de estas zonas” precisaron desde la entidad. 

Además, comienza la reforma de la red de media tensión “doble terna” en el distribuidor de tránsito de la Ruta Nacional Nº9 en el acceso a La Buena Moza para ampliar las posibilidades de servicio en una vasta zona rural adyacente y en el citado paraje. 
Otra cuadrilla realiza trabajos para brindar suministro eléctrico en el loteo comprendido por las calles Novillo, Humanes, Rojas y Maestro Reina. Finalmente, como es habitual en esta época del año se cumple con la tarea de poda en diferentes zonas de la ciudad. 
En estos días se está trabajando en el Callejón Soto - Pascual, sobre una cortina de casuarinas que provocó un corte de cables de media tensión y una tarea similar en el Callejón Taiana por otra cortina forestal que estaba ocasionando inconvenientes. 
Ante cualquier duda o consulta sobre el particular puede comunicarse al 431300 o escribir a info@coopser.com.ar