Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Semana Santa: 4.200 personas realizaron consultas en casillas

La Directora de Turismo de la Municipalidad, Marcela Cuñer, confirmó que, durante el fin de semana largo, pasaron 4.200 personas por las casillas de información montadas en diferentes sectores de la ciudad. 
“Fue distinto a otros fines de semana, hubo mucho recambio, con gente que llegaba incluso a las 4 de la tarde para pasar ese día y volverse” indicó la funcionaria a “Equipo de Radio”. 

 Cuñer sostuvo que “San Pedro tiene atractivos para pasar más tiempo que un fin de semana, tenemos que trabajar para que la gente se quede más tiempo”. 
La flamante titular del área indicó que “algunas tarifas son muy elevadas, y eso lo podemos comprobar cuando hablamos con sampedrinos que nos informan que el fin de semana turístico van a comer al mismo lugar que siempre y les cobran más caro”. 
 Sobre la polémica con los gastronómicos sampedrinos por la presencia de carros de otras ciudades en la plazoleta Fray Cayetano Rodríguez, explicó que intentarán hablar con ellos para consensuar la manera de que también participen en eventos de estas características.