Municipales acuerdan aumento salarial del 8,60% y revisión en mayo

  El Departamento Ejecutivo Municipal de San Pedro y representantes de los gremios municipales lograron un acuerdo salarial que establece un incremento del 8,60% a incorporarse al básico de los salarios devengados en el mes de abril de 2025.  El acuerdo se alcanzó en el marco de la continuidad de la negociación salarial y fue aceptado por la representación sindical. El incremento del 8,60% toma como base la metodología de equiparar los aumentos al Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, acumulando el mismo guarismo para los meses de enero, febrero y marzo del corriente año.

Secuestran un arma y droga y aprehenden a dos hombres en allanamientos por la usurpación

La policía secuestró drogas y armas en allanamientos realizados anoche en el marco de la investigación por la usurpación de terrenos ubicados en Boulevard Moreno y Benefactora Sampedrina. 
La primera diligencia fue en un domicilio de calle Alvear entre Benefactora Sampedrina y Mateo Sbert, donde se incautó una baliza y dos handies, aunque no hallaron armas de fuego en ese lugar. 

El segundo allanamiento fue en Alvear y Hermanos Indios, con resultado negativo. 
En el tercer domicilio allanado, ubicado en el pasillo de Hermanos indios, la policía aprehendió a dos hombres de 31 y 32 años, uno de los cuales poseía un revólver calibre 32 con dos proyectiles. 
El hombre fue identificado como uno de los agresores contra del personal policial la noche de la toma de los terrenos. 
En la casa, se secuestraron 39 envoltorios de cocaína, 8 envoltorios de marihuana, elementos de corte, tres teléfonos celulares y 2000 pesos en efectivo. 
Se labraron actuaciones por Tenencia y Portación de arma de fuego de uso civil, Infracción a la ley 23737 de Tenencia de estupefacientes. Los aprehendidos permanecen alojados en la Comisaría a disposición de la UFI 7 de San Pedro.