Soldados conscriptos y convocados bajo bandera relataron con crudeza su experiencia durante la guerra y reclamaron un reconocimiento (Video)

 Referentes federales de exsoldados conscriptos y convocados durante la guerra de Malvinas encabezaron este jueves en San Pedro una jornada de visibilización en la que presentaron un nuevo proyecto de ley nacional. La iniciativa buscó el reconocimiento definitivo de miles de efectivos que, tras 44 años del conflicto, continuaban excluidos de los padrones oficiales de veteranía. La actividad, coordinada por la Convocatoria Federal de Veteranos de Guerra de la República Argentina y la Agrupación 101 Malvinas local, se desarrolló en las instalaciones del Club de Pescadores y Náutica. El encuentro contó con la presencia de delegaciones de Rosario, Santa Fe, Mercedes, Salto, Arrecifes, San Nicolás, Ramallo y Baradero, quienes se unieron con el objetivo de romper el "cerco informativo" sobre su situación previsional y sanitaria.

Revisión, reparaciones y recambio en iluminación de Avenida Sarmiento

Cuadrillas del sector eléctrico de COOPSER continúan realizando tareas que demandan una gran inversión, “buscando mantener y ampliar la calidad del servicio”. 
Entre ellas, está en ejecución una revisión y refuerzo de columnas metálicas de alumbrado público en Avenida Sarmiento. Los trabajos se han venido efectuando entre Boulevard Paraná y Avenida 3 de Febrero. 

Además de revisar el estado de las columnas y de cumplir con reparaciones estructurales, se han realizado reemplazo de artefactos para mejorar la calidad de la iluminación en esta importante avenida de la ciudad.