Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Lorena Vercelli: “Puede haber suspensiones o demoras en los pagos”

Lorena Vercelli, una de las responsables de la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros, confirmó que no recibieron respuestas hasta el momento a las notas presentadas ante el Concejo Deliberante para que se inicien las negociaciones por el nuevo cuadro tarifario. 
Ante este panorama, las complicaciones pueden llegar a corto plazo. “Como es habitual, todos los años nos reunimos con el Concejo para ponernos de acuerdo con el aumento de las tarifas. Si bien hay una regla en el contrato para la revisión de la tarifa acordamos la posibilidad de una revisión consensuada para que no se afecte tanto el bolsillo de los pasajeros” explicó la empresaria. 

“Una vez más, desde principio de año intentamos reunirnos, sabemos que no comenzaron las sesiones ordinarias pero la inflación nos obliga a solicitar un aumento. Nosotros hicimos ya un cálculo pero generalmente lo definimos luego de reuniones en donde tratamos de buscar el equilibrio” agregó. 
 Vercelli dijo que están preocupados por “un silencio bastante importante que hay en San Pedro”, y advirtió sobre las medidas que podrían adoptar: “Las medidas siempre empiezan puertas adentro para sostener la prestación con normalidad. Generalmente, se trata de hablar con proveedores para financiar los insumos, y el ajuste más complicado siempre tiene que ver con el sueldo del personal, que es a lo que no intentamos llegar. El próximo ajuste que nos queda tiene que ver con el personal. Puede llegar a haber suspensiones, a haber demoras en el pago de sueldos”.