Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

La Sociedad Italiana homenajea a las mujeres en su día

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Sociedad Italiana programó una serie de actividades que se realizarán esta tarde en el salón de la institución, ubicada en Mitre 861. 
A las 19 será la apertura del evento, que estará a cargo de Sol Altolaguirre y sus alumnas de “El salón de Angelina”. 

Luego se presentará el Taller de Teatro de la Sociedad Italiana, a cargo de la Profesora Marina Seery, con ocho monólogos de mujeres apasionadas. 
María D´Alessandro leerá luego un poema en homenaje a las mujeres italianas para dejar paso, posteriormente, a un reconocimiento a la destacada costurera Alma Andrei, inmigrante italiana, con un desfile de vestidos de novia de ayer y hoy. 
La musicalización del evento, con entrada libre y gratuita, estará a cargo del Profesor Alejandro Grimoldi y Paula Olivera.