Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Inician sumario al médico del hospital que no atendió a una anciana fracturada

El Dr. Edgar Britos, Secretario de Salud de la Municipalidad, sostuvo hoy que iniciaron actuaciones administrativas en relación a la denuncia formulada por Enrique Hopman sobre la falta de atención a su suegra en el Hospital. 
Hopman dio a conocer el fin de semana en las redes sociales que su suegra, de 84 años, sufrió una fractura de cadera. Al momento de ser trasladada por una ambulancia del CEM, no fue recibida ni en la clínica San Pedro ni en el Hospital. 

“Me llegó el comentario a través de las redes sociales y me puse a investigar lo sucedido. Estoy totalmente indignado por la actitud del profesional. Fue una atribución que se tomó un médico de guardia y que excede a su tarea” explicó Britos, en declaraciones a La Radio. 
“El Dr. Herbas se encarga de realizar el sumario pertinente, porque un médico no puede excederse de esa forma. Me comuniqué con el médico, le informé del proceder erróneo y se va a proceder al sumario y la sanción que amerita la situación. No podemos tolerar estas situaciones” ratificó el funcionario. 
“A veces nos encontramos con situaciones que asombran. Cualquier persona con sentido común sabe que una persona que va con una fractura de cadera no se puede ir a su casa” concluyó. 
Al mismo tiempo, aclaró que, hasta que se defina un nuevo protocolo, se determinó un procedimiento concreto para la guardia y el servicio de emergencias: “Hemos dictaminado con Herbas que el personal está obligado a concurrir ante una llamada. Con eso evitamos absolutamente el margen de error. Todo llamado debe ser atendido y debe concurrir el servicio del 107, hasta tanto se establezca un protocolo” indicó.