El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Hallan una yarará en inmediaciones del Jardín Mataderos

Una yarará de considerable tamaño fue hallada la mañana del martes en inmediaciones del Jardín 906 de Mataderos.
Padres de alumnos que concurren a la institución expresaron su preocupación por la aparición de la víbora y enviaron la fotografía a Noticias San Pedro a fin de que se tomen medidas para la limpieza del predio.

“Quisiera que se haga público por favor así hacen algo y se ocupan y preocupan por la limpieza del lugar”, expresó una lectora.

Asimismo, planteó: “No puede ser  que pase esto en los lugares que concurren nuestros hijos”.