Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Guacone reclamó haberes adeudados: incidentes en el Municipio

El ex Intendente Pablo Guacone se presentó hoy, nuevamente, en la Municipalidad de San Pedro, para reclamar el pago de haberes por vacaciones adeudadas durante su gestión. 
Como sucedió en otras ocasiones, ante una respuesta negativa a su pedido, el ex mandatario municipal manifestó su enojo.
Incluso, se llegó a una fuerte discusión con el actual Secretario de Hacienda, Mario Sánchez Negrete, en el que hubo diversas recriminaciones e incluso algún nivel de violencia física. 

 El incremento de tasas ahora aplicado y que fue negado en la gestión de Guacone y la desaparición del expediente que origina el reclamo del ex mandatario fueron los temas centrales de ese cruce. 
Ante el episodio, los efectivos policiales que custodian el edificio municipal convocaron refuerzos, aunque no tuvieron necesidad de intervenir.