Municipales y profesionales de la salud convocaron a nuevas medidas de fuerza para miércoles y jueves

Empleados municipales afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y profesionales de la carrera médico hospitalaria nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires ( CICOP ), iniciarán una medida de fuerza de 48 horas a partir de las 00:00 horas del este miércoles . El paro del sector municipal se lleva a cabo a pesar de que el Ejecutivo local otorgó hoy un aumento del 10% por decreto, una cifra que los gremios consideran insuficiente.

Detenido con un arma blanca, se escapó de la Comisaría

Un joven de 23 años, con evidentes signos de estar bajo el efecto de sustancias estupefacientes, fue detenido en inmediaciones de Crucero General Belgrano e Independencia. 
Vecinos de la zona advirtieron que caminaba esgrimiendo un arma blanca en sus manos, realizando ademanes intimidatorios. 

 Luego de su aprehensión, fue trasladado a la comisaría local, en donde se ultimaban los detalles para trasladarlo al Juzgado de Paz, en donde iba a ser notificado de la formación de la causa y liberado. 
 Cuando estaba en la dependencia, decidió escapar del lugar corriendo, lo que originó un operativo policial en las inmediaciones, hasta que lograron recapturarlo. El incidente generó alerta entre los habitantes de la zona, que pensaron, en primer momento, que se trataba de una fuga de presos de los calabozos.