Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Despido en J&S Textil: la posición del gremio y la empresa

La delegada gremial del sindicato textil en la empresa J&S, Viviana Corbalán, confirmó que SUTIV no apoya la medida. “El compañero nunca se comunicó con nosotros. 
Las medidas que tomamos las hicimos por asamblea, pero esta no es una medida que esté avalada por el resto de los compañeros” expresó, a través de La Radio 92.3. 

Además, desmintió que haya retenido una carta documento de despido del trabajador. “La carta documento es algo que la tiene que enviar la empresa a su domicilio. No tengo por qué tener una carta documento. La empresa le informó que prescinde de sus servicios, pero a nosotros no se nos informó” agregó. 
Con relación a la denuncia sobre el despido por su postulación como delegado gremial, Corbalán señaló: “El compañero se postuló hace dos años y fue reelecto por el voto. Renunció por problemas personales y ahora quería volver a postularse pero no presentó ninguna documentación”. 
 Por su parte, el jefe de planta, Daniel Moyano, sostuvo que “Cesar Troche es una persona problemática, que ha iniciado un juicio a la empresa, y no podemos tener alguien así en la planta”. 
Moyano remarcó que de las 117 personas que trabajan en la fábrica solo unas 20 lo acompañaron en su reclamo. “Se le mandó una carta documento y tiene su liquidación en regla como corresponde. Fue notificado el Ministerio de Trabajo y no hicimos nada fuera de lo normal” expresó.