San Pedro estrena nueva dependencia de Defensa Civil para fortalecer la respuesta ante emergencias

  El intendente Cecilio Salazar encabezó la inauguración oficial de la nueva dependencia de Defensa Civil en Mitre 2609, un proyecto del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. La iniciativa busca descentralizar y optimizar la articulación operativa en todo el territorio bonaerense. Durante la presentación de las instalaciones, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar; el director de Deportes, Valentín Bravo; la concejala Candelaria Cuscuela, y el director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.

Confirmaron la presencia en San Pedro del mosquito que transmite el dengue

El Director de Bromatología, Saverio Gutiérrez, confirmó esta mañana, a través de La Radio 92.3, que detectaron en San Pedro la presencia del mosquito Aedes Aegypti en dos barrios de la ciudad. 
Sin embargo, aclaró que la presencia del vector del virus del dengue no implica necesariamente que la enfermedad esté presente en la ciudad. 

“Para que haya propagación del dengue, es necesario que el mosquito pique a un infectado” explicó. 
La decisión es aumentar las medidas preventivas en distintos puntos de la ciudad, aunque recordó que no habrá fumigaciones intensivas domiciliarias hasta tanto no se presente un caso sospechoso, ya que ese accionar resulta ineficiente.