Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Conciliación obligatoria en JS Textil

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en la fábrica JS Textil. 
Ante la medida, el trabajador Cesar Troche será momentáneamente reincorporado y la empresa reanudará las actividades mañana. 

 En una nueva audiencia realizada hoy tomaron participación autoridades regionales del sindicato textil, con sede en Pergamino.