Allanamiento y secuestro de arma de fuego por denuncia de amenazas de muerte

Efectivos policiales de La Tosquera y Río Tala llevaron a cabo una diligencia judicial en el marco de una investigación por amenazas. Se incautó una escopeta calibre 16 en el domicilio del imputado, quien no se encontraba en el lugar. ​Personal del Destacamento La Tosquera, en colaboración con el Destacamento Río Tala, cumplimentó ayer una orden de allanamiento librada por el Juzgado de Garantías Nro. 01 del Departamento Judicial San Nicolás. ​La medida se realizó en el marco de una causa iniciada el pasado 30 de octubre, a raíz de la denuncia de un hombre de 49 años que manifestó haber recibido amenazas de muerte. ​El allanamiento tuvo lugar en un domicilio ubicado en la calle bajada basural S/N, Cuartel 3° de La Tosquera. Al llegar al lugar, el personal policial fue atendido por la pareja del imputado, una mujer de 29 años, ya que el principal investigado no se encontraba en la vivienda. ​La diligencia judicial arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una ...

Comisario sampedrino condenado por cohecho e inhabilitado de por vida

Foto "El Informante"
El Juzgado Correcional 2 de San Nicolás dio a conocer el lunes la sentencia y veredicto condenatorio contra el Comisario Javier Benavídez, oriundo de Santa Lucía y con una extensa trayectoria en la fuerza. 
El fallo de primera instancia lo encuentra culpable de cohecho, delito por el que fue condenado a un año y dos meses de prisión. 
La investigación se inició en la Fiscalía del Dr. Ariel Tempo, cuando Benavídez era titular de la Comisaría 3ª de San Nicolás. 

El delito que se le imputó era el de cobrarle a vecinos del barrio Parque Sarmiento de San Nicolás por prestar un servicio de vigilancia privada. El encargado era el propio hermano del Comisario, con equipos y uniformes policiales, pese a que no formaba parte de la fuerza. 
Tras varias audiencias y luego de recibir declaración de varios testigos, la Justicia encontró a Benavidez culpable de “cohecho pasivo”, otorgándole la codena a un año y dos meses de prisión en suspenso, e inahibilitándolo para ejercer cargos públicos de por vida. 
Según confirmó el diario “El Informante” de San Nicolás, el hermano del policía, Héctor Jesús Benavídez, resultó absuelto. El fallo no quedó firme y será apelado por la defensa. La fiscalía solicitó el procesamiento de tres testigos que incurrieron en contradicciones entre sus declaraciones en la causa y en el juicio.