El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Clausuran un taller no habilitado y secuestran una moto

En el marco de inspecciones realizadas en distintos comercios, la policía clausuró un taller mecánico que carecía de habilitación municipal y libro de registro policial y tenía una moto con pedido de secuestro.
El procedimiento tuvo lugar ayer al mediodía en el comercio de Av. 11 de Septiembre y Brenan.

El lugar no tenía el certificado de habilitación pero, además, contaba con una moto Gilera que tenía pedido de secuestro activo por pedido de la Fiscalía N° 7.
Al momento de la inspección estaba presente el propietario del rodado, un hombre de 34 años, quien fue aprehendido por el delito de “Encubrimiento”.

En tanto, el rodado en cuestión fue incautado.