Julieta Magalí Roig asumió como nueva titular de la Prefectura San Pedro

  En una ceremonia marcada por el sentido de pertenencia y el reconocimiento a la gestión saliente, la prefecto Julieta Magalí Roig asumió hoy como nueva jefa de la Prefectura Naval San Pedro, en reemplazo de la prefecto Yanina Barrufaldi. El acto, realizado en la sede de la Agrupación Mallorca, contó con la participación de autoridades municipales, institucionales y representantes de la comunidad civil. La nueva titular de la fuerza, quien se crió en la ciudad, destacó el valor emocional de este nuevo destino. "Estoy muy orgullosa de que me toque este lugar como jefa; conozco a la comunidad y tengo parte de mi familia acá", expresó Roig. La oficial jefe, que proviene de prestar servicios en capitanías de Guardacostas en ambientes marítimos, enfrentará su primera jefatura en tierra con un fuerte enfoque en la seguridad náutica.

Charlas,arte y marcha, actividades programadas por el Día de la Memoria

La Mesa de la Memoria de San Pedro organizó una serie de actividades que incluyen charlas, jornadas de reflexión, proyección de una película y actuación de bandas musicales, además de la tradicional marcha, en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
A 40 años del último Golpe de Estado, se realizan desde ayer charlas alusivas al tema en las escuelas del partido.

El lunes 21, a las 20, se suma la proyección de la película “Memoria del saqueo”, de Pino Solanas, que se exhibirá en Belgrano 1375.
El martes 22 y miércoles 23, las escuelas Técnica y Normal serán sede de jornadas de reflexión y arte, organizada por UES San Pedro.
El jueves 24, aniversario del Golpe, será el día de la marcha.  Las 18:30 comenzará la concentración en la Plaza Belgrano para luego marchar por las calles céntricas hasta el monumento en homenaje a los desaparecidos, ubicado en la Plazoleta Fray Cayetano Rodríguez.

Por último, el viernes 25 desde las 16:30, músicos y bandas locales se reunirán en la Plaza Belgrano en “Música por la memoria”.