Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Cazaron una yarará preñada de gran tamaño en el Paseo Público

Fotos Sergio Ortega
Personal municipal cazó esta mañana una víbora yarará de gran tamaño en el Paseo Público. 
 El animal apareció en momentos en que los trabajadores realizaban sus habituales tareas en el predio costero. La víbora estaba preñada. 

Ante la posibilidad de que, aún muerta, pudiera parir los huevos, la dejaron en un recipiente a fin de evitar que las crías se diseminen.
La yarará es la serpiente más venenosa de todo el país. Ante una mordedura, se recomienda inmediatamente recurrir a asistencia médica en un centro especializado.
Los especialistas advierten que  el ataque de una víbora no venenosa genera solo una sensación de dolor en el  momento, pero la mordedura de una yarará genera inmediatos edemas, sangrado por los dos orificios de los colmillos e incluso hemorragias basales y trastornos de la coagulación.