Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Auxiliares siguen retención de tareas y marchan al Consejo Escolar

Trabajadores auxiliares de la educación nucleados en ATE y SOEME decidieron ayer, en una asamblea conjunta, continuar con la retención de tareas. 
La medida de fuerza se extenderá al menos hasta el lunes. A las 19 de ese día está previsto un nuevo encuentro. 

 Inés Mario, de SOEME, informó a “Equipo de Radio” que reclaman un sueldo de bolsillo de 10 mil pesos. 
El gobierno provincial cerró la paritaria en un 12 % de incremento, un número considerado insuficiente por los trabajadores. 
Mañana, los auxiliares concentrarán frente al Consejo Escolar de San Pedro, desde las 10. 
La delegada reconoció las dificultades de la metodología elegida en aquellos colegios en los que los directivos convocaron a docentes, padres, o hasta alumnos, para que realicen tareas de limpieza.