La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Auxiliares manifiestan en el Consejo Escolar y denuncian presiones

Foto La Radio 92.3
Auxiliares de la educación nucleados en ATE y SOEME manifiestan esta mañana en la sede de Consejo Escolar. 
Una delegación de representantes gremiales fue recibida por los consejeros escolares en la sala de reuniones, en momentos en que se desarrollaba un encuentro del cuerpo. 

En el lugar, los auxiliares entregaron una denuncia formal por las tareas de limpieza realizadas por docentes y padres de alumnos en diferentes establecimientos, lo que fue considerado como una práctica desleal que hace perder efectividad a sus reclamos. 
Además, denunciaron públicamente que los directivos de escuelas recibieron “aprietes” de la Jefatura Distrital para que se habiliten esas prácticas. 
“Considero que el reclamo es justo y en función de la denuncia que han presentado, vamos a actuar en consecuencia” respondió Gustavo Liloff. 
 Gustavo Gauna, de ATE, respondió que “es una práctica desleal que está desarrollándose y no queremos una lucha de trabajadores contra trabajadores, no tenemos idea de que sancionen a nadie, queremos que las cosas queden claras y que cada uno pueda ejercer sus derechos”.